psicológico

Continuando con mi blogs anterior sobre las personas que siguen con la idea tradicional de que ir al psicólogo es sólo para locos, al final propuse cambiar la idea de a terapia sólo van los que son responsables.

Ahora quisiera puntualizar algunas de las ventajas de acudir a un tratamiento psicológico:

- Ir con el psicólogo ayuda a que te sientas bien y sobre todo a que estes bien. Enfatizo estar bien, ya que un tratamiento psicológico no es para paliar o aliviar temporalmente síntomas sino para armonizar la emoción de bienestar con la conducta y el pensamiento. Es decir, ir a terapia no es sólo para que te sientas “bien” sino para que a través de técnicas adquieras habilidades para que tus acciones llegues a los objetivos y metas que tienes en la vida.

- Aunque parece que es caro ir a terapia y muchos prefieren evitarlo por esa situación, se ha comprobado que es una de las mejores inversiones que podemos hacer, estos beneficios se pueden ver reflejados en una mejor administración económica, como personal, social, laboral, en general invertir en uno mismo, en liberar la mente de tensiones a través de un rico masaje cerebral.

- Conocerte a ti mismo, por más absurdo que suene no nos conocemos, somos con la persona que más hablamos y con la que siempre estaremos pero nos cuesta saber que sentimos, pensamos y cómo actuamos. El mundo nos lleva a ir de prisa y caminar al parecer hacia adelante adquiriendo nuevas joyas, autos, casas, mayores ingresos, más premios, reconocimientos, parejas, etc., y casi nunca nos detenemos a preguntarnos porque buscamos tanto, quien somos y que creemos nos falta, justo son creencias de lo que debemos tener y ser las que nos dicen que estamos carentes de algo y debemos ir rápido pero tampoco conocemos esas creencias y desde cuando las adquirimos.

Finalmente el beneficio de ir a terapia es que no sólo soy responsable sino que quiero una vida más sana, disfrutable y vivir un bienestar es el mejor regalo que me puedo dar.