Nuestras Políticas

Políticas de trabajo Te Queremos Escuchar

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL.

Te Queremos Escuchar (TQE) tiene el valor primordial de promover la seguridad y salud ocupacional dentro y fuera de la organización. Reconocemos que la gestión de la seguridad y la salud en el trabajo es una parte integral de los objetivos de la productividad y el sentido humano de TQE.

Nuestros principios y responsabilidades son:

  1. Proteger la seguridad y salud de todos los miembros asociados, evitando accidentes, lesiones, enfermedades e incidentes de trabajo.
  2. Todas las enfermedades relacionadas al trabajo pueden y deben ser prevenidas.
  3. Nada puede justificar la desatención de la seguridad y la salud ocupacional.
  4. Todos los colaboradores deben cuidar de su propia salud y facilitar a los compañeros de trabajo, el cuidado de la suya.
  5. Debe haber una revisión constante de los procesos que impactan en la seguridad y la salud ocupacional de nuestra organización.


POLÍTICA DE SALUD PSICOSOCIAL Y NO VIOLENCIA.

Te Queremos Escuchar (TQE) es consciente de la importancia que tiene el factor psicosocial dentro de la seguridad y la salud integral de nuestros asociados y colaboradores, y lo considera como una condición imperativa para el éxito personal y organizacional. Es por esto, que TQE tiene el compromiso de:

  1. Establecer un ambiente laboral libre de violencia, y lograr un entorno organizacional favorable para el desarrollo del ser humano, así como para la salud física y psico-socio-emocional de todos sus colaboradores asociados.
  2. Revisar periódicamente la adecuada organización de los tiempos de trabajo, tomando en cuenta la ergonomía cognitiva.
  3. Apoyar a los asociados para tener una mejor calidad de vida, apoyar en el desarrollo de aptitudes para prevenir y manejar enfermedades crónicas, para que sean proactivos en el cuidado de su salud, en la adquisición y/o el mejoramiento de hábitos saludables, incluyendo higiene del sueño y alimentación.
  4. Hacer una revisión periódica anual de las condiciones laborales, el ambiente, los factores propios de la actividad, la organización del trabajo, el tipo de liderazgo y las relaciones interpersonales dentro de TQE.
  5. Contribuir en el desarrollo de habilidades para el afrontamiento de problemas laborales o personales.
  6. Fomentar el balance Trabajo - Vida personal.
POLÍTICA DE INCLUSIÓN Y NO DISCRIMINACIÓN.

Te Queremos Escuchar (TQE) reconoce el valor y la dignidad del ser humano, sin importar su cultura, etnia, lengua, capacidades, creencias, ideología, apariencia, género, identidad de género, orientación sexual, culto religioso o condición social. Creemos en la diversidad como parte de la naturaleza y riqueza humana, y sabemos que las diferencias en lugar de restar, son las que fortalecen a la sociedad.

Por eso en TQE contamos con la política de inclusión y no discriminación, misma que se hace patente con estos principios:

  1. Establecer un ambiente laboral incluyente, en donde se reconoce el valor y la dignidad de todo ser humano, y en donde activamente se promueva el respeto a los derechos humanos universales, y la normatividad oficial mexicana.
  2. Compromiso de integrar en nuestra fuerza laboral a quien cumpla con los requisitos y tenga las habilidades y el conocimiento necesario para desempeñarse satisfactoriamente en el puesto de trabajo, sin importar su procedencia, características y preferencias personales.
  3. Compromiso de brindar nuestros servicios a toda la población sin excepción, incluyendo grupos minoritarios y vulnerables como la comunidad LGBT+, migrantes, personas con capacidades diferentes, pueblos indígenas entre otros.


Todos los colaboradores de TQE, adquieren de manera individual, el compromiso de velar por el cumplimiento de la presente política, tanto al interior de la organización como al exterior y conducirse en consecuencia, en la sociedad.