coaching

Es un tema complejo, por un lado, los psicólogos ven el Coaching con mucha cautela, no tiene la mejor referencia creen que no atiende profundidad. Para la población y las empresas el Coaching tiene mayor aceptación porque es dirigido a la población en general; personas que no tiene un síntoma clínico sino que están funcionando bien y quieren mejorar.

El Coaching significa propiamente Entrenamiento, así es, el Coaching se comprende como el arte de facilitar la actuación, a través del aprendizaje de nuevas habilidades y el desarrollo del ser humano. La TCC como lo he escrito en otros blogs (Te dejo uno: Yo si quiero ir a terapia), es un tratamiento que postula que las personas sufren por las interpretaciones que hacen más que por los hechos en sí mismo, por tanto el trabajo radica en modificar y revisar los pensamientos chafas.

“El coaching aislado no da el mismo efecto, la Terapia Cognitiva si puede trabajar con el Coaching.”

Vivimos en un ritmo acelerado donde es indispensable que generemos resultados más rápidos que antes, que aprovechemos las técnicas que tenemos disponibles y las usemos para favorecer nuestro trabajo. El coaching aislado no da el mismo efecto, la Terapia Cognitiva si puede trabajar con el Coaching, es con la base de la psicología que se logra un cambio significativo y además se sostienen en el tiempo. Se aprovechan el conocimiento amplio en psicología y se aplican al entrenamiento. Por tanto, la psicología funciona como una red de protección al coaching.

¿Consideras que te falta motivación (o a tus empleados) para cumplir tus compromisos en el día a día? ¿Te dan miedo el cambio? ¿Crees que se elevar aún más el potencial? Lo que necesitas es un Psicólogo Coach de TQE. Te ayudará a la construcción de planes estructurados a acciones concretas.

En TQE al coaching le agregamos los beneficios de la TCC para trasladarlos a la población general. No se obtienen grandes logros con pocos esfuerzos, es preciso dedicar esfuerzo y tiempo de práctica para lograr nuevas habilidades y una vida más plena.